buscar noticiasbuscar noticias

Se estanca promoción laboral con vivienda

Conseguirían créditos a interesados. Hasta el momento no hay fecha de arranque del programa

viviana.cervantes@elmanana.com

Vivienda recuperada. Todavía se desconoce cuántas pudieran ofertarse y de qué manera.Se estanca promoción laboral con vivienda
imagen-recuadro

”Es algo que será muy benéfico para los ciudadanos y que nos apoyará a combatir el rezago de las vacantes laborales”.* Alfonso González Gutiérrez, Responsable.

El programa de promoción laboral que permitiría que quienes lleguen a trabajar a Reynosa obtengan facilidades de vivienda, créditos y movilidad sigue sin fecha.

De acuerdo con Alfonso González Gutiérrez el plan es responsabilidad de la Secretaria del Trabajo, dependencia que ha organizado reuniones para revisar el tema pero sin nada que hasta el momento este definido.

“Es algo que será muy benéfico para los ciudadanos y que nos apoyará a combatir el rezago de las vacantes laborales aquí de la ciudad, la propuesta es del gobierno estatal y nosotros cuando tengamos instrucciones la pondremos en práctica”.

Mencionó que la mayor cantidad de vacantes pertenecen a las maquiladoras y a la industria de bienes o servicios.

Las estimaciones actuales indican que el programa podría aplicarse hasta el segundo semestre de este año.

Por lo pronto se ha contemplado continuar con la promoción de ferias de movilidad laboral para que ciudadanos de Ciudad Victoria, Matamoros, Río Bravo u otros lugares se interesen en Reynosa como ciudad para trabajar y vivir.

“Vamos a llevar las ofertas para que las empresas que tienen un rezago pueda obtenerlas y venir aquí a la ciudad, pensamos que estos lineamientos se van a estar definiendo en los próximos meses, la instrucción es fortalecer la zona fronteriza”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD