buscar noticiasbuscar noticias

Se estaciona Beta en costa de Texas

La tormenta se debilita a una depresión tropical, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, quien emitió una alerta de peligrosos oleajes

Brownsville, TX.

La marea alta estuvo a punto de llegar a la zona hotelera de la Isla del Padre.Se estaciona Beta en costa de Texas

El ojo del meteoro tocó tierra el lunes por la noche al norte de Port O’Connor, en Texas, y tiene la particularidad de ser la primera vez que una tormenta con nombre de una letra griega toca tierra en el territorio continental de Estados Unidos 

Los meteorólogos alertaron de fuertes lluvias para el martes en la parte media y superior de la costa de Texas, las cuales causarán inundaciones repentinas considerables. Se pronostican de 15 a 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de lluvia, y hasta 51 centímetros (20 pulgadas) en zonas aisladas.

Los meteorólogos agotaron los nombres tradicionales de tormentas la semana pasada, por lo que comenzaron a utilizar el alfabeto griego por segunda ocasión desde la década de 1950. 

A media mañana de ayer martes, el sistema se ubicaba a 25 kilómetros (15 millas) al este-noreste de Victoria, Texas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés). Tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora) y se movía hacia el noreste a 4 km/h (2mph). Se prevé que se quede estacionada sobre Texas hasta el miércoles. 

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que zonas al sur y este de Houston ya registraban acumulaciones de agua de 25 centímetros (10 pulgadas) o más para el mediodía a causa de Beta.

Los meteorólogos advirtieron sobre fuertes lluvias el martes en la costa media y alta de Texas, lo que provocará inundaciones repentinas. 

Meteorólogos y funcionarios aseguraron a los residentes que no prevén que Beta se convierta en otro huracán Harvey o en la tormenta tropical Imelda. En 2017, Harvey dejó más de 127 centímetros (50 pulgadas) de lluvia en Houston y causó daños valorados en 125.000 millones de dólares. Imelda, que impactó en el sureste de Texas el año pasado, fue uno de los ciclones con más precipitaciones de los que se tenga registro.

Los pronósticos contemplan marejadas ciclónicas de hasta 1,2 metros (4 pies) en las áreas de Galveston y Beaumont hasta el miércoles por la mañana.

En Galveston, una ciudad isleña al sureste de Houston, algunas de las calles ya estaban anegadas por el oleaje el lunes, que también causó el colapso de parte de un popular muelle de pesca.

imagen-cuerpo

Los amantes del surf tuvieron que optar por un aventurarse a atrapar una superola.

imagen-cuerpo

Vista de la furia de las olas que amenazaban con salirse del mar y llegar a las dunas y al área urbana de la Isla del Padre.

imagen-cuerpo

Un hombre camina por una calle inundada en Galveston, mientras se acerca la tormenta.

imagen-cuerpo

El oleaje azota el distrito de Light House antes de la llegada de la tormenta tropical Beta, en Kemah, Tx.

imagen-cuerpo

Calles inundadas en la zona de The Strand la noche del lunes en Galveston, Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD