buscar noticiasbuscar noticias

Se esperan ganancias mayores a los 800 mmdd

El Súper Domingo llegó y con él millones de televisores encendidos en la misma sintonía para ver un juego de futbol americano que captura toda la atención... y los millones

GUADALAJARA, Jalisco

La cadena NBC pagó más de mil 250 millones para transmitir el Súper Tazón.Se esperan ganancias mayores a los 800 mmdd

Cada año las cifras que se dan a conocer sobre lo que genera el duelo por el título de la NFL -que en esta ocasión disputan Kansas City y San Francisco- sorprenden, pues como ejemplo, para asistir al duelo el costo de los boletos de entrada es inaccesible para un aficionado promedio.

La empresa especializada en marketing deportivo Euromericas hizo un balance de la edición 2020 del Súper Tazón 54 que se juega en Miami.

Se espera que las cifras de ganancias sean las más altas de toda la historia desde la existencia del evento, pues superarán los 800 mil millones de dólares.

El informe de la empresa dirigida por Gerardo Molina, detalla que la venta de boletos será de un absoluto récord llegando a una recaudación de 750 millones de dólares, este número puede aumentar por la reventa, llegando a los 900 millones de dólares.

La atención que provoca el duelo llevará a que este año la venta de cervezas toque un nivel de ventas de 2 mil 300 millones de dólares en Estados Unidos. En el caso específico de la compra de televisores de alta definición a semanas del juego ha trepado hasta el momento a 5 millones de dólares en todo el territorio de EU.

El consumo no es sólo de cerveza en grandes volúmenes, sino que las marcas de venta de alas de pollo, pizzas y hamburguesas esperan ventas este año por un total de 350 millones de dólares en su conjunto.

El informe de la empresa hace mención al nivel de dinero que se invirtió en esta edición. La cadena NBC pagó más de mil 250 millones para transmitir el Súper Tazón. La cadena utilizará la más alta tecnología aplicando más de 200 cámaras de televisión para la cobertura desde el estadio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD