buscar noticiasbuscar noticias

Se escasea el papel higiénico en tiendas

Estantes vacíos y desesperación de la gente por no poder adquirir papel higiénico, es otra de la problemática que deja el coronavirus en el Valle del Río Grande

Harlingen, Tx. 

Otro riesgo con el colapso del alcantarillado.Se escasea el papel higiénico en tiendas

Al principio, la escasez de agua era lo preocupante, pero ahora lo es el papel sanitario y empresas como Tissue Bathroom se ve en severos problemas para surtir la demanda en las compañías como HEB, Walmart, Target y otras.

Hace poco tiempo la compañía lanzó la producción de un nuevo papel higiénico, justo cuando la realidad del brote de coronavirus comenzaba a golpear a los EU y los consumidores comenzaron a abastecerse de la necesidad básica en caso de que tuvieran que aislarse o ponerse en cuarentena en casa por semanas.

  “Se podría argumentar que este es un momento impecable”, dijo el presidente Marc Cooper desde la planta en Bangor, Maine. Pero en realidad, es estresante porque la compañía está inundada de clientes frenéticos que buscan comprar más papel higiénico del que puede producir la pequeña fábrica”, señaló.

 Desde Maine hasta Oregon, los productores de papel higiénico están incrementando las operaciones de producción y envío para reabastecer las tiendas que los consumidores en el Valle de Texas vacían en las primeras horas de la mañana.

Incluso los clubes de compras como Costco y los grandes minoristas como Walmart y Target que tienen enormes existencias se vacían de papel higiénico y toallas de papel. Esas tiendas todavía están recibiendo envíos, pero los estantes se vacían nuevamente tan pronto como se reabastecen.

Las cifras respaldan los informes del campo: las ventas de papel higiénico a nivel nacional aumentaron aproximadamente un 213% en la semana que terminó el 14 de marzo, en comparación con el mismo período del año anterior, según la firma de investigación de mercado Nielsen.

“La gente está asustada. Cuando la gente tiene miedo, recurrirá al acaparamiento. La gente no quiere quedarse sin ella”, dijo la compradora Jenilee Bryant en un Walmart donde logró asegurar un paquete de seis el día anterior en una farmacia.

 El miedo a la escasez es tan malo que algunas personas hablan de usar todo, desde toallas de papel hasta pañuelos de papel y revistas en una emergencia. Los funcionarios están preocupados de que las alcantarillas y los sistemas sépticos se obstruyan si la gente comienza a usar material no biodegradable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD