buscar noticiasbuscar noticias

Se entrega a E. Unidos el sucesor de Moreira

El coahuilense es el primer exgobernador mexicano acusado en la Unión Americana

Ciudad de México.

Se entrega a E. Unidos el sucesor de Moreira

Conforme al Tratado de Extradición con Estados Unidos, ha comenzado a correr un plazo de 60 días para que México entregue a Jorge Juan Torres López, exgobernador de Coahuila, a la justicia del país vecino.

Tras desistirse del amparo contra la orden de extradición, el sucesor de Humberto Moreira envió una misiva a la Cancillería para pedir su entrega inmediata.

"Por ende, ha quedado firme el acuerdo dictado el 19 de junio de 2019 mediante el cual se concedió la extradición del suscrito a los Estados Unidos.

"Por lo expuesto, atentamente pido se digne: primero, comunicar al Estado solicitante el acuerdo favorable de extradición. Segundo: llevar a cabo la entrega de manera inmediata por la vía y conductos legales", escribió en su carta al titular de la SRE.

Carlos A. Solís, abogado texano, informó ayer por escrito a la juez Nelva González Ramos, de la Corte Federal del Distrito Este de Texas, con sede en Corpus Christi, que su cliente ya retiró todos sus recursos legales en México y lo ha informado a la Cancillería.

El coahuilense es el primer exgobernador mexicano acusado en la Unión Americana que se allana a una orden de extradición, pues Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y el mismo Mario Villanueva litigaron hasta el final para evitar a la justicia estadounidense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD