buscar noticiasbuscar noticias

Se entrampa el Fonden; no llega indemnización a viviendas en Reynosa

Rechaza la Sedatu engaño en el censo a damnificados por devastación del huracán Hanna

Laberinto burocrático frena dictamen de expertos para determinar nivel de daños y montos

Centenares de viviendas de 53 colonias fueron evaluadas con graves daños estructurales tras las inundaciones provocadas por el huracán Hanna.Se entrampa el Fonden; no llega indemnización a viviendas en Reynosa

Nosotros no tenemos nada que ver con eso, los recursos que se entregarán a los ciudadanos son en efectivo o tarjetas bancarias, no hay intermediarios ni entregas de otra clase”. José Luis Godina, Delegado federal de Sedatu

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tamaulipas, José Luis Godina Villanueva, rechazó tajante que haya engaño alguno hacia los ciudadanos damnificados que fueron encuestados en Reynosa por los daños materiales en sus viviendas, tras la devastación provocada por las lluvias e inundaciones del huracán Hanna.

A 45 días del paso del meteoro, el funcionario federal declaró a EL MAÑANA que aún continúan en espera del dictamen de la Comisión de Expertos para determinar el nivel de daños y montos a indemnizar en las viviendas de Reynosa dentro del presupuesto del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Cuestionado en torno a publicaciones difundidas en redes sociales que presumen un presunto engaño cometido en contra de las familias al requerirles el llenado de un formato de encuesta a cambio de apoyos económicos en sus viviendas, y al final solamente se les entregó una despensa alimenticia.

Godina Villanueva respondió de inmediato: 

“Nosotros no tenemos nada que ver con eso, los recursos que se entregarán a los ciudadanos son en efectivo o tarjetas bancarias, no hay intermediarios ni entregas de otra clase”, afirmó.

Expuso que en Reynosa al menos unas 400 viviendas fueron inspeccionadas en torno a daños materiales, tras las inundaciones y solo esperan la liberación de los recursos económicos compensatorios

El proceso

La iniciativa federal comprende la evaluación física a viviendas que pudieran significar riesgo para las familias, y tras una evaluación de expertos liberar recursos de indemnización en forma directa.

Se inició el proceso de registro y evaluación de cimientos, grietas o estructuras de las viviendas con riesgo de colapso o derrumbe.

Godina Rosales informó que al término del levantamiento de registro de posibles daños estructurales en viviendas con evidente riesgo para las familias, fueron evaluados por comité de expertos en infraestructura.

Indicó el funcionario federal que los apoyos para rehabilitación de viviendas, serán otorgados por el gobierno federal a los afectados de manera directa después del análisis final de riesgos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD