buscar noticiasbuscar noticias

Se enfrentan reos en penal de San Cristóbal de las Casas; hay dos muertos

Trascendió que por la disputa de espacios y territorio dentro del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), en Rancho Nuevo, se desató una pelea campal entre maras y tzotziles

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Dos internos perdieron la vida y varios resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento en el penal estatal número 5 de San Cristóbal de las Casas.

Se enfrentan reos en penal de San Cristóbal de las Casas; hay dos muertos

Custodios del penal y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) intentaron disuadir a los protagonistas del enfrentamiento, pero en respuesta algunos de los uniformados fueron sometidos y desarmados.

Los reos detonaron las armas y mataron a dos internos, José Alfredo Ramírez López y Martín Domínguez Domínguez; varios más resultaron heridos.

La Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer que inició las indagatorias por la muerte de dos personas del sexo masculino al interior del Cerss número 5 en San Cristóbal de Las Casas.

En consecuencia, el Ministerio Público ya realiza las investigaciones del caso, recabando datos de prueba para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La mayoría de los internos en ese penal son población indígena de los Altos y Selva de Chiapas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD