buscar noticiasbuscar noticias

Se encamina Man United a la Champions

Consigue su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Premier, tras vencer 3-0 al Aston Villa

Con cuatro triunfos consecutivos en la Liga Premier, el Manchester United está en camino de volver a la Liga de Campeones, merced al descubrimiento de nuevas fortalezas bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer.

Foto: AP.Se encamina Man United a la Champions

El United navegó tranquilo hacia una goleada de 3-0 en la cancha del Aston Villa. Por su parte, el Tottenham de José Mourinho no pudo realizar un solo disparo a gol frente a la defensiva más porosa durante el mes transcurrido desde que se reanudó la campaña descarrilada por el coronavirus.

La igualdad sin goles en la cancha de Bournemouth podría considerarse razonablemente como el peor partido desde que se retomó la actividad en la máxima categoría del fútbol inglés.

"El desempeño no fue suficientemente bueno", reconoció Mourinho. 

En contraste, la exhibición más reciente del Man United difícilmente pudo haber sido mejor.

El volante portugués Bruno Fernandes volvió a marcar, mediante un polémico penal, para llegar a siete dianas en 10 cotejos desde enero, cuando se incorporó al club. El delantero adolescente Mason Greenwood consiguió su cuarto tanto en los últimos tres compromisos.

Paul Pogba fue autor del tercer gol, en el segundo tiempo. El centrocampista francés no había conseguido anotar desde la reanudación de la temporada.

El United siguió en el quinto sitio, pero se acercó a un punto del Leicester, que es cuarto. Así, la larga estadía de los Foxes en el cuarto peldaño podría concluir pronto, aunque ello no sería tan importante.

Esta vez, el quinto puesto bastaría para clasificarse automáticamente a la Liga de Campeones, a menos que prospere la apelación del Manchester City, que marcha segundo, contra la suspensión de dos años que se le impuso en los torneos europeos. Un tribunal podría pronunciarse sobre el caso la próxima semana.

El Tottenham, finalista de la pasada edición de la Champions, puede olvidarse de jugar en el máximo certamen europeo la próxima temporada. Podría quedar incluso apeado de la Liga Europa, al paso que va.

Los dirigidos por el portugués Mourinho están en el noveno escalón, nueve puntos debajo del United, de cara a un derbi londinense pautado para el domingo frente al Arsenal.

 PENAL CONTROVERTIDO

Si bien el United se llevó una victoria cómoda en el Villa Park, ello sólo fue posible después del penal sin muchas agravantes, que igual fue sancionado.

Fernandes cayó justo dentro del área, pero pareció ser él mismo quien tropezaba con el tobillo derecho del zaguero Ezri Konsa después de hacer un giro.

Tras consultar el videoarbitraje (VAR), se ratificó el penal marcado en la cancha. Fernandes engañó al arquero español Pepe Reina, haciendo que se venciera al otro costado, para anotar a los 27 minutos.

Fe el 13er penal sancionado a favor del United en la campaña. A ningún equipo de la Premier se le han otorgado tantos penaltis en una sola temporada de la Premier.

Greenwood, de 18 años, mostró también sus aptitudes para disparar, ya sea de derecha o de zurda, tras irrumpir en escena esta campaña. Su gol más reciente fue mediante un derechazo desde los linderos del área, en los descuentos del primer tiempo.

Pogba y Fernandes comienzan a enchufarse con el United en el medio campo. Se combinaron para el tercer gol.

Fernandes encontró desmarcado al francés en los confines del área, luego de un corner. Pogba disparó combado, dejando a Reina convertido en estatua de piedra.

LAS PENURIAS DE MOU

Mourinho lamentó que el árbitro no haya marcado un penal en los albores del partido contra Bournemouth, luego de un empujón por la espalda a Harry Kane.

Tal vez el estratega buscaba una coartada para ocultar las insuficiencias de su equipo, incapaz de ensayar un solo remate a puerta.

Bournemouth se quedó con las ganas de la victoria cuando le anularon un gol a los 90 minutos por una mano y debió conformarse el jueves con el empate 0-0 ante eldeslucido Tottenham.

Callum Wilson pareció darle el triunfo al local con una definición de chilena. Pero el VAR confirmó que el remate rozó el brazo de su compañero de ataque Josh King en dirección a la red.

Los Spurs se encuentran dos puntos detrás del séptimo Sheffield United, que da acceso a la Liga Europa, y el domingo se miden contra Arsenal.

El punto permitió a Bournemouth saltar al antepenúltimo puesto, a tres puntos de la salvación.

OTRO PARTIDO

También el jueves, Danny Ings firmó su 19no gol de la temporada para que su Southampton sacara el empate 1-1 de visita a Everton.

Ings anotó a los 31 minutos y quedó tres dianas detrás de Jamie Vardy de Leicester, en la tabla de goleadores, a falta de cuatro fechas,

James Ward-Prowse había marrado un penal tres minutos para los visitantes, que dominaron la primera parte, pero se dejaron igualar con el gol de Richarlison a los 43. El brasileño llegó a 14 tantos en todas las competiciones.

El empate dejó al Everton en la 11ma plaza, un punto por encima de Southampton.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD