buscar noticiasbuscar noticias

Se ‘embroncan’ por el Broncos

Clausuran dos veces el parque ‘López Mateos’ brigadas de Protección Civil municipal previo al duelo de Tecolotes contra Rieleros; argumentan fallidamente la falta de permisos

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa junto a personal del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Reynosa acudieron ayer a clausurar en dos ocasiones el Estadio ‘‘Adolfo López Mateos’’, tras argumentar que no se contaban con los permisos requeridos para la realización del partido oficial de la Liga Mexicana de Beisbol. 

En dos ocasiones, elementos de Protección Civil de Reynosa y del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Reynosa procedieron a colocar las mantas de clausurado.Se ‘embroncan’ por el Broncos

 Al final la autoridad local no logró cumplir la orden del juez primero de prohibir el juego de pelota entre los Tecolotes de los Dos Laredos ante Rieleros de Aguascalientes por lo que se tuvieron que retirar del lugar. 

Juan José Carcaño, director de Protección Civil y Bomberos, junto a Roberto Blanco, encargado del Departamento de Espectáculos de la actual administración, fueron a notificarle de prohibir el evento masivo a Roberto Chávez, promotor deportivo, lo que desencadenó un acalorado cruce de palabras al defender ambas partes sus argumentos. 

‘’Tenemos un ordenamiento por parte del juzgado primero donde el expediente 106/2020 nos da un ordenamiento donde cualquier evento, espectáculo o actividad deportiva en el López Mateos queda suspendido’’, comentó Blanco encargado de espectáculos con los documentos presentes. 

Por su parte Chávez Castillo expresó que cuenta con los permisos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios por parte del gobierno estatal, lo que le da derecho de realizar cualquier evento. 

‘‘En su momento fui a sacarlo y no me lo dieron, por el momento no tengo el municipal, pero tengo el del Estado y ese es el que me avala, en ese caso no hubiera hecho el evento, tengo el documento que avaló Coepris el 31 del mes pasado. Tenemos un amparo que nos avala hasta el momento y mientras no tenga una negación de ese amparo las autoridades municipales no pueden hacer nada’’, expresó el promotor deportivo. 

imagen-cuerpo

Finalmente se pudo realizar el juego de pelota entre los Tecolotes de los Dos Laredos ante Rieleros de Aguascalientes.

LA HISTORIA DEL INICIO DEL PROCESO LEGAL

Hace dos años las partes involucradas en el actual proceso legal sostuvieron una reunión en el que llegaron a un acuerdo donde el promotor Roberto Chávez Castillo rentaba el inmueble deportivo ‘‘López Mateos’’ con fecha del 6 de marzo al 31 de diciembre del 2019, teniendo que realizar pagos mensuales que oscilan en los 21 mil pesos.

El Ayuntamiento de Reynosa verificó ciertos incumplimientos estipulados en el acuerdo en el que no presentaba pago de algunos meses de la renta, situación que se combinó con el evento musical realizado por el promotor Jorge Reyes en el que Chávez Castillo le solicitó un pago para el mantenimiento del terreno de juego.

El 24 de enero del 2020 el Ayuntamiento de Reynosa fue notificado acerca del amparo interpuesto por Chávez Castillo con el motivo de realizar un nuevo contrato de arrendamiento.

Juan Luis Rodríguez Salinas, notario público número 315, notificó el 18 de febrero del 2020 a Chávez Castillo que la autoridad municipal no estaba interesada en renovar el contrato de arrendamiento, por lo que posteriormente acudieron a los juzgados de primera instancia a demandar vía sumaria civil a Chávez Castillo y éste respondió con una contrademanda.

imagen-cuerpo

Juan José Carcaño, director de Protección Civil y Bomberos, (Der.) dialoga con Roberto Chávez, promotor deportivo (Izq.).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD