buscar noticiasbuscar noticias

Se eleva incidencia de dengue un 70%

Con 28 casos, llega Matamoros al primer lugar

Ante las condiciones que han prevalecido en las últimas semanas, Matamoros se coloca a la cabeza en el número de casos de dengue en esta ciudad fronteriza, se dio a conocer a través de un comunicado.

Con 28 casos de dengue confirmados coloca en el primer lugar, seguido de la capital del Estado en cuanto a incidencia se refiere y ello debido a que el clima ha sido bastante atípico en este 2015.

PROPICIAN. Lluvias, principal promotor de casos de esta enfermedad.Se eleva incidenciade dengue un 70%

El jefe del Departamento de Vectores de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Carmelo González García, confirmó que de estos 28 casos, sólo uno ha resultado de tipo hemorrágico, los 27 restantes son del tipo clásico y están bajo control.

Dio a conocer que en el trascurso de la semana antepasada se confirmaron cinco casos, cerrando con 23 casos y la pasada aumenta en incidencia con cinco casos más.

Comparativamente al 2014 la incidencia de casos se elevó significativamente en un 70%, siendo el mes de junio el que mayor número de casos refiere con 17 positivos en este periodo en lo que va del mes.

Dijo que este panorama es el resultado de las lluvias constantes que se han presentado y que no han dado tregua, ya que se presentan de manera esporádica y parcial, por lo que aún y cuando hayan cumplido con actividades de fumigación, tienen que volver a empezar.

Con las últimas lluvias registradas durante el fin de semana se mantiene la alerta a la comunidad para que realicen acciones preventivas y eviten que cacharros permanezcan en patios parta evitar la proliferación de zancudos.

Atentos

• Los casos detectados en el transcurso de la semana pasada se presentaron al poniente de la ciudad en colonias como: San Pedro, Las Águilas, Obrera y Cuatro Caminos, así como uno más en el ejido La Brigada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD