buscar noticiasbuscar noticias

Se eleva importación de vehículos usados

De enero a noviembre de 2021, ingresaron legalmente al país 151,515 unidades

La escasez de vehículos nuevos, derivado de la crisis de semiconductores y de otras cadenas de suministro de la industria automotriz, ha llevado a que la importación legal de autos usados toque niveles cercanos a lo que ocurrió en 2015.

La importación legal de autos usados toca niveles cercanos a lo que ocurrió en 2015.Se eleva importación de vehículos usados

La internación de estas unidades seminuevas y que ingresan de forma legal al País, es decir, con papeles en regla, contrario a los llamados “chocolates”, representó el 17 por ciento del total de ventas de vehículos que existieron en el mercado interno durante el acumulado de enero a noviembre de 2021.

La falta de inventario que se dio en el mercado de autos nuevos en México, derivado de la escasez de chips, provocó que las personas prefirieran la compra de autos seminuevos, por ello estas unidades incrementaron su demanda, refirió Armando Soto, presidente y director general de Kaso y Asociados.

“Tuvimos un problema de abastecimiento de unidades nuevas, eso hizo, en general, que en el mercado de seminuevos hubiera una mayor demanda por vehículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD