buscar noticiasbuscar noticias

Se eleva a 0.8% el consumo privado en septiembre

Por su parte, los bienes y servicios de origen nacional presentó un alza de 0.7% en el noveno mes de este año respecto al mes precedente.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- A pesar de los sismos de septiembre pasado, el consumo privado en el mercado interno creció para ubicarse en el nivel más alto del que se tenga registró, calculado con base en el nuevo año base 2013 informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se eleva a 0.8% el consumo privado en septiembre

Por componentes, el consumo de los bienes de origen importado se elevó 2.3% respecto a agosto, luego de que durante los dos meses anteriores había reportado retrocesos, debido en parte a la depreciación del peso frente al dólar.

Por su parte, los bienes y servicios de origen nacional presentó un alza de 0.7% en el noveno mes de este año respecto al mes precedente. Mientras el consumo de bienes reportó un incremento mensual de 1.6%, la demanda de servicios reportó una baja de 0.1%.

En su comparación anual, el consumo privado en el mercado interior mostró un aumento de 3.4% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en bienes de origen importado reportaron un avance de 6.6% y en bienes y servicios nacionales se incrementaron 3.2% (los gastos en servicios fueron mayores en 3.4% y en bienes ascendieron 2.9%), con relación a septiembre de 2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD