buscar noticiasbuscar noticias

Se duplican viajes aéreos de EU a México

En la primera mitad del año, México duplicó su presencia en el mercado de viajes aéreos desde Estados Unidos, con 41.5 por ciento de participación, según el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur)

CIUDAD DE MÉXICO

Para el periodo, siguió el Caribe con el 25 por ciento y Europa bajó al 10 por ciento, mientras que Asia reportó una caída pronunciada, con apenas cerca del 2 por ciento. Un total de 10 millones 392 mil 190 turistas estadounidenses por vía aérea arribaron este 2021 contra los 30 millones 119 mil 360 pasajeros de hace dos años, cuando la participación fue de 18 por ciento. "En el primer semestre del año el mercado aéreo de Estados Unidos hacia todo el mundo se contrajo a una tercera parte del que había en 2019.

Se duplican viajes aéreos de EU a México

"Ante las limitadas opciones y con el esfuerzo de los empresarios nacionales, en este mismo lapso, México ha duplicado su participación en este mercado, y cuatro de cada diez viajes que salieron de Estados Unidos en avión se dirigieron a México", destacó el Centro.

En datos más recientes acumulados de enero a julio, fueron los turistas del país anglosajón vecino los que encabezaron los arribos internacionales; su decremento respecto a los niveles prepandemia se sitúo 15.3 por ciento abajo, a comparación de países como Perú, que cayó 67.8 por ciento; Alemania, con 71.4 por ciento menos; o Reino Unido, con una baja del 90.9 por ciento.

Sólo en el séptimo mes del año, las llegadas estadounidenses por vía aérea fueron las únicas en reportar una variación positiva con 16.6 por ciento más arribos de entre los diez principales emisores al País, Colombia bajó 22.2 por ciento, Canadá tuvo 79.2 por ciento menos y Argentina disminuyó 90.9 por ciento.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD