buscar noticiasbuscar noticias

Se divorcia Boris Johnson

La pareja anuncia su ruptura después de que el diario sensacionalista 'The Sun' publicara que el político había sido infiel

El controvertido exministro británico de Relaciones Exteriores Boris Johnson, potencial candidato a reemplazar a la primera ministra Theresa May, y su esposa Marina Wheeler anunciaron este viernes haber iniciado un procedimiento de divorcio.

Se divorcia Boris Johnson

Johnson y su esposa hicieron este anuncio después de que el diario sensacionalista británico The Sun anunciase en portada que la pareja se separó debido a una infidelidad del político y periodista de 54 años, que fue alcalde de Londres de 2008 a 2016.

Marina Wheeler, una abogada de 54 años, es la segunda esposa del exministro, con quien tuvo cuatro hijos. El diputado conservador estuvo casado anteriormente con Allegra Mostyn-Owen, a quien conoció cuando ambos estudiaban en la Universidad de Oxford.

Partidario de un Brexit duro, Johnson dimitió como jefe de la diplomacia británica en julio para mostrar su desacuerdo con el plan de Chequers propuesto por May, que prevé el mantenimiento de una estrecha relación comercial entre Reino Unido y la Unión Europa después de que el país abandone el bloque el próximo 29 de marzo.

Desde entonces multiplica las críticas contra la estrategia de la primera ministra y se cree que estaría moviendo hilos para hacerse con el liderazgo del partido conservador de May, profundamente dividido sobre el modo de abordar el Brexit.

The Sun sugirió que las revelaciones sobre su infidelidad pueden poner en peligro sus ambiciones políticas. Sin embargo, otros observadores consideran que el anuncio de la separación le permitirá dejar tras de sí toda información comprometedora a tres semanas del congreso anual del partido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD