buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan suicidios. Ocupa Texas el décimo lugar

Cada 13 minutos una persona se quita la vida en los Estados Unidos

McAllen, Tx.- Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, indica que los suicidios en Estados Unidos han aumentado en casi todos los estados desde 1999 y hasta el 2016.

Se disparan suicidios. Ocupa Texas el décimo lugar

De acuerdo a lo señalado, en 2017, el estado de Texas ocupó el décimo lugar en la tasa de suicidios, con 12.9 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Estadísticas oficiales revelan que cada 13 minutos una persona se quita la vida en los Estados Unidos, destacando que el suicidio se puede prevenir.

-

Recomendaciones

Para recibir ayuda inmediata y en español de un consejero, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-888-628-9454. Recuerde que su llamada es gratuita y confidencial. El servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Especialistas recomiendan hacer ejercicio, dormir lo suficiente, descansar cuando sea necesario, estar en contacto con otras personas, evitando aislarse de los demás, así como pasar tiempo con sus seres queridos.

Entre otras de las recomendaciones se destaca evitar consumir alcohol y otras drogas, pues solo aumentan los niveles de estrés. 

-

 Incidencia

>El suicidio se ha

convertido en un recurso de jóvenes y adultos.

>Rara vez ocurre por una única razón.

>Estos se producen por una combinación de situaciones como las crisis, problemas en las relaciones sentimentales, uso indebido de sustancias o enfermedades mentales.

>Para recibir ayuda inmediata llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-888-628-9454.

>Las llamadas son gratuitas y confidenciales. 

>El servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD