buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan precios del petróleo tras ataque de EU contra mando iraní

Los futuros del crudo Brent subieron casi tres dólares

Se disparan precios del petróleo tras ataque de EU contra mando iraní

Los precios del petróleo se dispararon este viernes después de que un ataque aéreo de Estados Unidos mató al principal comandante iraní en Bagdad, lo que generó preocupación de que las crecientes tensiones en Medio Oriente puedan interrumpir el suministro de hidrocarburos.

Los futuros del crudo Brent subieron casi tres dólares el viernes para alcanzar su nivel más alto desde septiembre cotizándose en los 68 dólares, mientras el tipo West Texas, de referencia estadunidense, superó los 63 dólares, tocando los 63.84 por barril, el más alto desde el 1 de mayo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 68.43 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 2.18 dólares (3.29 por ciento) respecto al cierre previo, de 66.25 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, subía 1.90 dólares (3.11 por ciento) y se cotizaba en 63.08 dólares por barril.

El Pentágono confirmó que el principal comandante de Irán murió en un ataque aéreo estadounidense en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad, "bajo la dirección" del presidente Donald Trump.

El ejército estadounidense tomó la “acción defensiva decisiva para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, afirmó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

El mayor general Qassem Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds, de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió en el ataque con misiles junto con Abu Mahdi al-Muhandis, comandante adjunto de las milicias respaldadas por Irán conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular, confirmaron medios iraníes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD