buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan precios de la carne en plena pandemia

Consumidores de carne en Reynosa se quejan del expendio de productos cárnicos de alto costo y dudosa calidad

Consumidores de carne en Reynosa se quejan del expendio de productos cárnicos de alto costo y dudosa calidad, pues en muchos de los casos se les vende carne congelada que no se precisa el tiempo que lleva almacenada en refrigeración o bien que es manejada en forma anti-higiénica. 

Se comercializan los productos cárnicos en Reynosa a precios inalcanzables para el promedio de las familias.Se disparan precios de la carne en plena pandemia

En Reynosa se estima que en los últimos meses en el avance de la Pandemia el precio de los productos cárnicos a la fecha ha subido un promedio del 30%.

La principal causa que motivo el incremento ha sido la sequía, no se produce suficiente alimento para consumo humano y para el ganado los 7 estados productores de carne del país- entre ellos Tamaulipas- tuvieron que sacrificar al menos 1/3 de sus hatos ganaderos a causa de la sequía.

Además mucha de la carne que se distribuye en la ciudad proviene de diversos sitios de la región, sacrificada fuera de Reynosa ante la ausencia de un Rastro y en consecuencia es carne que no es supervisada por las autoridades de Sanidad Municipal.

También, los centros comerciales distribuyen carne proveniente de otros estados del interior del país, que en muchos de los casos se trata de productos cárnicos importados y de pésima o dudosa calidad y caducidad desconocida. 

En promedio el kilo de carne de bistec o corte seleccionado en Reynosa se comercializan en promedio entre 150 a 180 pesos, subiendo notoriamente de precio toda clase de corte que no es menor a los 130 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD