buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan enfermedades respiratorias

Díaz Ordaz, Tam.

EXAMINAN. Hasta el momento no se han registrado casos de neumonía o bronquitis en el IMSS Prospera de Valadeces.Se disparan enfermedades respiratorias

Las enfermedades virales o de temporada, se dispararon con el paso del frente frío que azotó la región desde principios de la semana, lo que generó un incremento en la consulta.

Afortunadamente, al menos en esta unidad médica, no se han registrado hasta el momento casos de neumonía o bronquitis, enfermedades respiratorias consideras como delicadas, que pueden tener desenlaces lamentables si no se atienen oportuna y adecuadamente.

Lo anterior fue dado a conocer por la enfermera del IMSS Prospera de Valadeces, Griselda Castillo Macías, quien agregó que la mayoría de los pacientes que acuden a consulta, son niños y adultos mayores.

Este último sector de la población, son los más vulnerables al clima adverso, por eso son lo que comúnmente solicitan atención médica en la mencionada clínica, precisó la informante.

Cuando en alguno de los pacientes observan un cuadro sospechoso de neumonía o bronquitis, se les realizan exámenes más profundos, como en los campos pulmonares.

“Hasta ahora no se han presentado enfermedades respiratorias graves en los  pacientes que hemos atendido, solo tenemos registrados cuadros gripales y se les ha estado proporcionando el médicamente necesario, pero además se les citará en fecha próxima para corroborar que haya mejorado o la enfermedad desaparecido”, puntualizó la enfermera Castillo Macías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD