buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan contagios y disputa política en EU

Reporta casi 10 mil nuevos infectados y más de 130 muertes en un día por Covid-19 por primera vez desde que empezó la crisis

Se disparan contagios y disputa política en EU

Washington, D.C.

Estados Unidos reportó ayer casi 10 mil nuevos infectados y más de 130 muertes en un día por Covid-19 por primera vez desde que empezó la crisis en el país, en el marco del bloqueo de una ayuda económica de emergencia en el Congreso.

El virus mató ayer a personas en al menos 34 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, según un conteo de The Washington Post. La nación suma más de 43 mil casos y 545 decesos.

En tanto, los demócratas del Senado bloquearon, por segundo día consecutivo, un plan de estímulo de casi 2 billones de dólares para responder a la pandemia, al insistir en protecciones más fuertes para los trabajadores y restricciones para las empresas rescatadas.

A pesar de la urgencia para promulgar un paquete de estabilización que brinde apoyo financiero a las empresas obligadas a cerrar y ayuda a las familias estadounidenses, las diferencias entre republicanos y demócratas dificultaron llegar al compromiso final.

“¿Me están tomando el pelo?”, dijo el senador republicano Mitch McConnell.

“Esta no es una oportunidad política, es una emergencia nacional”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD