buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan 15% precios de carne; escasea ganado

Lomos, T-bone, chuletón andaban en costos de 150 y ahora se venden hasta en 180 pesos

En este mes se consumió más carne ante las festividades y se fue a la alza.Se disparan 15% precios de carne; escasea ganado

En este mes que está por terminar se fueron al alza: lomos, T-bone, chuletón que andaban en costos de 150 y que ahora andan hasta 180 pesos.

En el caso de las milanesas, cortes para caldos, también se ha ido a la alza, de 90 pesos el kilo, cuando anteriormente andaba en los 70 pesos.

“Estamos teniendo algunos problemas para tener toda la variedad e producto, la escasa matanza, siempre en esta temporada escasea un poco el ganado y eso nos está pegando, traemos un incremento de un 15 por ciento los cárnicos”, dijo.

EN 40 DÍAS

El vocero de la Central de Abastos comentó que para poder normalizar los costos, todo dependerá del abasto de carne de res, por lo que en 30 a 40 días se puede estar hablando de que lleguen los nuevos hatos de ganado para lo que requiere el mercado.

Aunque no huno grandes festejos patrios como en otros años, se registró un alza en los cárnicos que son los más consumidos en la frontera de Reynosa.

“Principalmente en los cortes que se usan en las festividades, los cortes para asar en este mes de septiembre”, recalco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD