buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara robo de motocicletas

Duplicado el número de unidades desaparecidas

CUNDE.Las denuncias por robo de autopartes registran en México un crecimiento de 89.7 por ciento de 2015 a la fecha.Se dispara robo de motocicletas

Ciudad de México

El robo de motocicletas es otro de los delitos del fuero común que se disparó nuestro país; en los últimos dos años prácticamente se duplicó el numero de unidades robadas.

Mientras en los primeros 11 meses de 2015 se robaron 14 mil 182 motocicletas, en el mismo periodo de este año sumaron 27 mil 451, lo que significó un aumentó 93.5 por ciento.

Datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que el promedio mensual de unidades robadas pasó de 42 en 2015 a 82 este año.

En 2016, fueron hurtadas 19 mil 395 unidades entre enero y noviembre, por lo que el promedio diario fue de 58 motocicletas el año.

Autoridades estatales e Iniciativa Privada han advertido que las motocicletas robadas son usadas principalmente para cometer otros delitos, como asaltos y venta de drogas.

Del total de unidades robadas este año en todo el país, el 72 por ciento fueron hurtadas sin violencia y 28 por ciento con lujo de violencia.

La entidad que este año suma la mayor cantidad de motocicletas hurtadas es el Estado de México, con 4 mil 628 unidades en los primeros 11 meses del año.

Le siguen Jalisco, con 2 mil 429; Sinaloa, con mil 999; Michoacán, con mil 954; Ciudad de México, con mil 926; Oaxaca, con mil 400; y Quintana Roo, con mil 301.

En contraste, los estados que estadísticamente tienen el menor número de motocicletas robadas son Hidalgo y Guanajuato, que reportaron cero, y Baja California Sur, con 21.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indican que las motocicletas más robadas son de las marcas Yamaha, Honda e Italika.

Y TAMBIÉN  AUTOPARTES

>Las denuncias por robo de autopartes registran en México un crecimiento de 89.7 por ciento de 2015 a la fecha.

>De acuerdo con el nuevo Registro, Clasificación y Reporte de Delitos y Víctimas del Gobierno federal, de enero a noviembre se iniciaron 6 mil 826 carpetas de investigación por ese delito.

>En el mismo periodo de este año, las 32 Fiscalías y Procuradurías estatales reportaron 12 mil 954 carpetas.

>El 99 por ciento de los robos de autopartes denunciados ante el Ministerio Público este año, se cometieron sin violencia, cuando los vehículos se encontraban estacionados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD