buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara número de muertos por el covid

Al cierre de esta semana, suman 564 nuevos casos del virus y 23 muertes relacionadas

Sigue aumentando el número de muertos por coronavirus en el condado de Hidalgo.Se dispara número de muertos por el covid

Edinburg, TX. 

El condado de Hidalgo  continuó informando un aumento en los casos de coronavirus al cierre de esta semana, sumando 564 nuevos casos del virus y 23 muertes relacionadas.

A medida que el condado de Hidalgo supera la marca de las 100 mil pruebas generales realizadas, 23 personas murieron debido a complicaciones de Covid-19, dijo el viernes el juez del condado, Richard F. Cortez. Otros 564 dieron positivo para el virus, lo que eleva el número total de casos positivos conocidos a 15 mil153.

“Mi corazón está con las familias y amigos que han perdido a un ser querido”, dijo el juez Cortez. “Usted puede reducir sus posibilidades de infectarse o propagar el Covid-19 si toma precauciones simples. Si necesita salir de su casa, hágalo solo asuntos esenciales. Por favor, use cubrebocas, lávese las manos o use desinfectante de manos a base de alcohol para evitar infectar a otros”.

En el condado hay 7 mil 423 casos activos netos y 368 personas fueron liberadas del aislamiento el viernes, lo que significa que no han tenido síntomas durante 10 días, incluidos tres días sin fiebre. 

Actualmente hay 1 mil 025 personas hospitalizadas con complicaciones por el virus; 231 de esos casos están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de resultados de pruebas que arrojan resultados positivos también ha aumentado, lo que según los expertos indica un incremento en la transmisión comunitaria.

Cortez alienta a las personas a mantenerse vigilantes y mantener el distanciamiento físico, así como seguir la orden de quedarse en casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD