buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara el SIDA; 50 nuevos contagios

El porcentaje de contagios nuevos, sigue siendo del 80 por ciento varones contra un 20 por ciento de mujeres

En la ciudad de Reynosa ya se confirmaron 50 casos nuevos de VIH-SIDA en el primer trimestre del 2021, cifra que supera a la registrada en el mismo período del 2020, que fueron 25.

Se dispara el SIDA; 50 nuevos contagios

Señaló que en este año les están llegando muchos pacientes de la medicina privada y ya con la confirmación del padecimiento.

En cuanto al porcentaje de contagios nuevos, sigue siendo del 80 por ciento varones contra un 20 por ciento de mujeres.

La recomendación para evitar contraer la enfermedad, continúa siendo la misma, el uso del preservativo o condón cuando se trate de sostener una relación sexual con personas desconocidas.

Indicó que en cuanto a las pruebas rápidas, continúan siendo gratuitas por lo que invitó a toda aquella persona que presente los síntomas del padecimiento, acuda inmediatamente al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual ubicado en calle San Luis con Toluca en la colonia Rodríguez.

Los resultados se entregarán al paciente casi al momento y de dar positivo, se le hace la recomendación para que continúe el proceso para recibir el tratamiento médico que corresponde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD