buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara dólar a 20 pesos en bancos

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo llegó a los 20 pesos en la ventanilla de los bancos, cifra 25 centavos superior al cierre de ayer jueves, alcanzando su mayor nivel desde el 9 de marzo pasado, colocándose nuevamente como una de las divisas de mayores pérdidas al comienzo de la jornada.

Se dispara dólar a 20 pesos en bancos

Se destaca el IBEX 35 de España que pierde 1.2%, tras el triunfo de los grupos separatistas que conformarán cerca del 52% del Parlamento catalán. En respuesta a los resultados, el ejecutivo de España, Mariano Rajoy, declaró que sólo dialogará dentro de la ley, en un esfuerzo por dejar claro que una Cataluña independiente no está dentro de las posibilidades del gobierno que todavía está por formarse.

Los resultados de las elecciones parlamentarias de ayer en Cataluña, generan nerviosismo particularmente en Europa, en donde en los últimos años ha resurgido un sentimiento independentista en varias regiones, poniendo en riesgo el proyecto de integración de la Unión Europea.

Aunque la noticia es poco relevante para los participantes del mercado en México, el peso se puede mover a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes debido a la escasez de noticias e información económica de relevancia durante la sesión, explicó la especialista de banco Base.

Después del peso, la divisa más depreciada entre los principales cruces es el real brasileño que pierde 0.39%, seguida del dólar canadiense con una depreciación de 0.23%. Le sigue el euro con una depreciación de 0.19%, cotizando en 1.1851 dólares por euro.

Cabe agregar que esta mañana el dólar también se fortaleció moderadamente tras la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos. Durante noviembre, el consumo privado creció a una tasa mensual de 0.6%, superando la expectativa de un crecimiento de 0.3%; por su parte, los pedidos de bienes durables en su dato preliminar registraron un crecimiento mensual de 1.3%, luego de mostrar una contracción de 0.4% en octubre. Esta mañana el índice ponderado del dólar muestra un avance de 0.12%.

En los mercados al mayoreo el tipo de cambio se arriba de los 19.70 pesos por dólar. El peso continúa vulnerable a noticias relacionadas con la política interna rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, por lo que no se descartan periodos de mayor volatilidad, concluyó Gabriela Siller.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD