buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara Covid en 70% de los condados

Justifican el uso de cubrebocas en espacios públicos, en especial ante la variante ‘Delta’ del virus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron ayer que 69.3 por ciento de los condados del país tienen tasas de transmisión de Covid-19 suficientemente altas como para justificar el uso de cubrebocas en espacios públicos, en especial ante la variante “Delta” del virus.

Se dispara Covid en 70% de los condados

En total, 52.2 por ciento de los condados de Estados Unidos cuenta con tasas elevadas de propagación comunitaria de Covid-19 y 17.1 por ciento presenta tasas sustanciales, manifestaron los CDC.

Según la agencia, la transmisión sustancial significa al menos 50 casos nuevos por cada 100 mil personas en los últimos siete días, mientras que la elevada es más de 100 contagios.

La creciente expansión de Covid-19 en Estados Unidos -tan solo en los últimos 14 días las infecciones aumentaron 146 por ciento- ha llevado a autoridades locales, como en Los Ángeles, a requerir cubrebocas nuevamente en algunos escenarios.

La Alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, dijo ayer que a partir de las 5:00 horas del sábado iba a imponer el uso de mascarillas en todos los espacios públicos cerrados.

“No volveremos a usar cubrebocas”, declaró el ex Presidente Donald Trump.

“¿Por qué los demócratas desconfían de la ciencia?”.

El Gobernador de Missouri, el republicano Mike Parson, calificó la nueva guía como “decepcionante y preocupante”.

En mayo, los CDC dijeron que los vacunados no necesitaban usar mascarillas en la mayoría de los lugares, pero cambiaron de opinión ante las rápidas tasas de transmisión de la variante de “Delta”.

Estimaciones desarrolladas por PHICOR, un grupo de investigación de salud pública, sugieren que más del 40 por ciento de los residentes de Estados Unidos pueden no estar suficientemente protegidos contra dicha versión del virus.

Los expertos apuntaron que es probable que pocos o ningún condado haya alcanzado la inmunidad colectiva, o el punto en el que suficientes personas son inmunes para que el patógeno no se propague dentro de la comunidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD