buscar noticiasbuscar noticias

Se dio a la ONU mil mdd para compra de medicinas

Entre ellos se hallan fármacos oncológicos

Ciudad de México.- Al calificarla como “una buena noticia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno mexicano entregó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un monto de mil millones de dólares -alrededor de 20 mil millones de pesos- como anticipo para la compra de medicamentos en el extranjero, entre ellos, fármacos oncológicos.

El gobierno mexicano entregó a la Organización de las Naciones Unidas un monto de mil millones de dólares.Se dio a la ONU mil mdd  para compra de medicinas

“Ayer me informó la subsecretaria de Egresos (Victoria Rodríguez Ceja) que se pagó cerca de mil millones de dólares por anticipado para la primera compra de medicamentos en el extranjero, se entregó este dinero a la ONU e incluye los medicamentos oncológicos (…) Hicimos el compromiso de entregar un anticipo de mil millones de dólares y creo que ya se entregó, ayer o antier se entregó ya el dinero”, dijo el mandatario.

“Entonces, yo tengo mucha confianza de que ya vamos a resolver el problema de estos medicamentos que escaseaban, hacían falta, también por lo que tú mencionas y sostiene el doctor Alcocer, (secretario de Salud) porque se cerraron algunos laboratorios que producían estos medicamentos, se escasearon en el mundo, pero ya estamos resolviéndolo. Eso es una buena noticia”, precisó.

RECONOCE ESFUERZO

En Palacio Nacional, el mandatario reconoció que a su gobierno le ha costado “mucho trabajo” resolver el problema de abasto de medicamentos, pues acusó que “era mucha la corrupción, una cosa escandalosa lo de la corrupción en la producción, en la venta de medicamentos”.

“Hacían jugosas ganancias con los medicamentos, mafias; había políticos que protegían, políticos del más alto nivel a quienes abastecían al gobierno de los medicamentos; estamos hablando que tenían el manejo de un negocio de más de 100 mil millones de pesos al año.

“Entonces, no había medicamentos porque no los entregaban, o sea, cobraban y no entregaban los medicamentos o entregaban medicamentos adulterados; muchos problemas. Entonces, decidimos hacer un acuerdo con la ONU para adquirir todos los medicamentos”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD