buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma sector de construcción privada

Cae también la edificación de residencias y los permisos de ampliación.

SE CONTRAE. La construcción de viviendas en Edinburg registró una disminución durante los primeros cinco meses del año.Se desploma sector de construcción privada

Edinburg, Tx. 

El sector de la construcción privada se contrajo durante los primeros cinco meses de este año, según cifras divulgadas por Edinburg EDC

La contracción en el sector de la construcción contrasta con el crecimiento registrado en el mismo periodo de hace años, señaló la fuente.

De acuerdo a datos dados a conocer por la Corporación de Desarrollo Económico, las actividades totales de construcción de enero a mayo de 2018, la nueva edificación de residencias multifamiliares y viviendas unifamiliares vio una reducción en la emisión de permisos de construcción, aún así las inversiones fueron valuadas en casi 18.5 millones y más de 18.1 millones de dólares para totalizar 53.1 millones.

En dicho periodo se emitieron permisos para la construcción de 143 unidades unifamiliares contra 211 durante el mismo periodo de hace un año.

La estadística también registra una contracción en los permisos para rehabilitar y ampliar viviendas.

Los primeros cinco meses de 2018 se emitieron permisos para 266 adiciones / remodelaciones de residencias unifamiliares, valoradas en cerca  2.4 millones en comparación con 323 en 2017, valoradas en  2.7 millones de dólares.

El órgano explicó que el comportamiento interanual de la actividad constructora fue producto de las disminuciones en las obras residenciales, industriales y de servicio, que en conjunto contrarrestaron el crecimiento de la actividad.

EL DATO

> Aún con la contracción, las inversiones fueron valuadas en casi 18.5 millones y más de 18.1 millones de dólares para totalizar 53.1 millones.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD