buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma precio de camarón; repunta captura del producto

Tenía un precio de 90 y 100 pesos el kilogramo, después bajo a 60 pesos y este miércoles se pagaba entre 40 y 45 pesos la unidad

San Fernando, Tam.- Para concluir la corrida de la “Luna Llena”, este miércoles vuelve a desplomarse el precio de camarón al repuntar la captura de este producto en canales de navegación de la barra Santa Lucinda, reserva natural que se localiza entre el poblado pesquero Carbonera Norte y el Barrancón del Tío Blas.

El mañana Staff.Se desploma precio de camarón; repunta captura del producto

La corrida de la “Luna Llena” inicio el viernes 23 y concluirá este jueves 29 de abril de 2021, de todo este lapso la mejor captura de camarón se registró este miércoles, aseguraron pescadores ribereños.

Al bajar la talla del camarón y aumentar la producción de esta especie en este mes de abril se ha desplomado drásticamente el precio de este producto, primero tenía un precio de 90 y 100 pesos el kilogramo, después bajo a 60 pesos y este miércoles se pagaba entre 40 y 45 pesos la unidad.

Algunas bodegas y despicaderos que operan en los poblados pesqueros de Carbonera Norte, Carbonera Sur, Punta de Piedra y Carvajal, llegaron a almacenar entre ocho y 10 toneladas de crustáceo.

Pese a bajar el precio de camarón crudo a la orilla del vaso lacustre, el precio del crustáceo coctelero ya listo para su consumo se cotiza en los 220 pesos al público en general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD