buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma la pesca de lobina por frío

Camargo, Tam.

IMPARABLE. La quema clandestina de pastizales en las márgenes de la carretera ribereña, continúa sin que ninguna autoridad la frene.Se desploma la pesca de lobina por frío

La pesca de lobina o robalo, que es uno de los atractivos principales en Tamaulipas y la región, para los amantes de ese deporte, se ha desplomado de manera significativa, debido a las bajas temperaturas que han imperado en las últimas semanas, en la presa “Marte R. Gómez”.

La capa superior del agua, se ha enfriado demasiado a causa de las bajas temperaturas y el pescado busca las profundidades para protegerse, afirmó Guadalupe Ibáñez Aguirre, amante de la pesca deportiva.

Comentó que en temporada de calor, regularmente se ha llevado entre 10 y 16 robalos en una sola tarde de pesca, mientras que en lo que va del año, en tres ocasiones que ha visitado la “Marte R. Gómez”, para practicar su deporte favorito, únicamente pudo atrapar una lobina, y asegura que la regresó al agua porque era pequeña.

Dijo que por pláticas con otros pescadores, se ha enterado que el robalo no está saliendo con señuelo, porque se ha internado en las profundidades a causa de las bajas temperaturas en el agua.

Por su parte Ramiro Salinas Olivares, quien desde hace muchos años acude a la presa de Comales, para practicar la pesca de robalo, destacó que la captura de lobina en la actualidad es casi nula.

“El pescado no está saliendo y eso es por tanto frío. Hemos estado insistiendo, pero no quiere picar, ojalá y que cuando el clima mejor, también mejore la pesca”, externó el deportista oriundo de Díaz Ordaz.

Cabe recordar que la “Marte R. Gómez”, es reconocida internacionalmente por ser uno de los mejores lugares para la pesca de lobina, aunque en esta temporada esa actividad no es muy rentable, pues son muy escasos los ejemplares que los amantes de ese deporte han podido atrapar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD