buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma la venta de marisco

Desde que dio inicio la cuarentena, el comercio de productos del mar disminuyó hasta un 80 por ciento

Matamoros, Tam. - Uno de los sectores mas afectados por la presencia del Covid-19, coronavirus ha sido el sector pesquero de Matamoros. Y es que desde que dio inicio la cuarentena, la venta de pescados y mariscos disminuyó hasta un 80 por ciento situación por la cual, por lo menos, cuatro bodegas expendedoras de marisco que se ubican en el Puerto Matamoros han tenido que cerrar sus puertas.

Se desplomó hasta un 80 por ciento la venta de mariscos.Se desploma la venta de marisco

Alejandro Sotelo, representante de una cooperativa pesquera, manifestó su preocupación, no solamente por las bajas ventas que se registran en Matamoros sino también, por la nula presencia de comerciantes de ciudades como Chiapas o la Ciudad de México, quienes una vez por semana, se llevaban hasta una tonelada de camarón. 

Otra de las preocupaciones que existe en el poblado Higuerillas así como del Puerto Matamoros, es que no cuentan con un médico de cabecera en el centro de salud comunitario, que pueda salvaguardar la saludo de los habitantes de ese sector de la ciudad.

Alejandro Cerezo, pescador y habitante de las Higuerillas, hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que en el menor tiempo posible, les envíen algún medico que pueda brindar los servicios de salud, ya que existe una incertidumbre entre la población sobre los casos de Covid-19 que se han comenzado a presentar en la cabecera municipal de matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD