buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma helicóptero de Semar en Baja California

Transportaba 12 elementos: nueve están fuera de peligro, dos se encuentran en estado de salud delicado y uno se encuentra desaparecido

Mexicali, México.- La Secretaría de Marina confirmó que un helicóptero MI-17 en el que se transportaban 12 elementos sufrió un desplome la tarde de este sábado en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara, en Sonora.

Foto: Tomada de Facebook.Se desploma helicóptero de Semar en Baja California

En un comunicado, la Secretaría informó que nueve elementos están fuera de peligro, dos se encuentran en estado de salud delicado y uno se encuentra desaparecido.

Se detalló que los marinos realizaban en el Alto Golfo de California actividades de apoyo en materia de conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal, donde la aeronave se accidentó.

La Semar dijo que, tras el accidente, los elementos fueron rescatados por embarcaciones de pescadores y de la Armada de México que se encontraban en el área.

Los dos marinos delicados están siendo conducidos a San Felipe, Baja California, para su inmediata atención médica.

"Esta institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de los pescadores quienes apoyaron en las labores de rescate para nuestro personal naval, de igual forma,  se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente", agregó.

"La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, asimismo refrenda su compromiso de mantener la operatividad en áreas sensibles como el Alto Golfo de California y seguir coadyuvando en la erradicación de actividades ilícitas en aguas nacionales".

El incidente ocurrió a las 15:09 horas, tiempo local, y fue confirmado a REFORMA por elementos de la Segunda Región Naval.

Se desconoce si la caída se debió a cuestiones técnicas, pues la Marina no proporcionó mayores detalles.

Tras el incidente, se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles para la localización del elemento que se encuentra desaparecido.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD