buscar noticiasbuscar noticias

Se despide Cienfuegos de las Fuerzas Armadas

Ciudad de México

MENSAJE. A días de que concluya el sexenio, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se despidió de los elementos del Ejército.Se despide Cienfuegos de las Fuerzas Armadas

En uno de sus últimos discursos frente a la tropa, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la Sedena es la institución que más resultados aporta en materia de seguridad, además de haber disminuido las quejas en materia de derechos humanos. 

Cienfuegos mencionó que su sucesor, Luis Crescencio Sandoval González, cuenta con prestigio y "que a lo largo de su destacada trayectoria militar ha demostrado marcado liderazgo y don de mando, pero, sobre todo, sensibilidad y preocupación por su personal. Estoy seguro que quien será nuestro nuevo general secretario seguirá concretando proyectos en beneficio de la gran familia militar, estoy convencido que con el respaldo de todos ustedes será un excelente secretario de la Defensa Nacional", dijo. 

Durante la ceremonia el Secretario de la Defensa Nacional entregó 50 condecoraciones y 900 distinciones a diversos militares, entre los que se encontraba el actual subsecretario de la dependencia, Roble Arturo Granados, por servicios distinguidos, mérito militar y valor heroico, así como distinciones por desempeño en alguna de sus clases, en los que incluso pusieron en riesgo su vida, en la ceremonia realizad en las instalaciones de la institución, en la Ciudad de México. 

"Ustedes deben estar convencidos y orgullosos de que han realizado una labor fundamental, única, amplia y de gran importancia, gracias a ello, somos la institución que más resultados aporta al esfuerzo nacional en materia de seguridad, así mismo, gracias a ustedes hemos disminuido considerablemente las quejas en materia de derechos humanos, aspectos, ambos, por los que gozamos de la más alta confianza que nos otorga la gran mayoría de los mexicanos", mencionó. 

Sobre su última presentación en público en instalaciones de la dependencia, Cienfuegos Zepeda comentó que aprovechaba la oportunidad "para dirigirme a ustedes como secretario y alto mando, por última vez como tal, está enorme responsabilidad la acepte con orgullo, agrado y, sobre todo, confianza porque nuestra institución cuenta con soldados leales, honorables, íntegros, valientes y con profundo amor a México". 

Tras mencionar que se concluye un sexenio en el que se enfrentaron situaciones complejas "que pusieron a prueba la unión de los mexicanos y la capacidad de respuesta de sus Fuerzas Armadas", quedó demostrado son instituciones sólidas y permanentes, garantes de la soberanía nacional. 

Con lo que tanto el Ejército como la Fuerza Aérea cuentan con reconocimiento nacional e internacional, ya que son consideradas como instituciones en el continente y en el mundo, "en cuanto a funcionamiento y operatividad, pero también por la eficiencia en el cumplimiento de sus misiones y los resultados obtenidos", dijo Cienfuegos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD