buscar noticiasbuscar noticias

Se deslindan morenistas de volantes de la Virgen

Reafirman respeto y demandan investigar.

Ciudad de México

REPARTIDOS. Volantes atribuídos a Morena en los que se dice que :”La iglesia Católica es parte de la mafia del poder”.Se deslindan morenistas de volantes de la Virgen

La coordinadora de la campaña del candidato a la Presidencia de la República, Tatiana Clouthier y Ricardo Monreal Ávila, coordinador en los estados del noreste y bajío, así como Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), rechazaron y pidieron que se investigue la autoría de los “panfletos” en los que se relaciona la imagen de la Virgen de Guadalupe con la “mafia del poder”.

La propaganda ha sido distribuida principalmente en los estados del noreste y bajío del país con la Virgen de Guadalupe, un logo de censurado y la leyenda: “La Iglesia católica es parte de la mafia del poder”.

En los volantes también se lee: “No permitamos la manipulación que hace la Iglesia católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la virgen de Guadalupe”.

Y viene firmado por la “Comunidad Cristiana de México Iglesia Pentecostal Confraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas” y a un lado vienen los logotipos de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena.

Ricardo Monreal escribió en su cuenta de Twitter: “Rechazamos esta grotesca maniobra de manipulación (30 millones de panfletos) que denota la desesperación de los adversarios”.

Y pidió que la Fepade y el INE investiguen el hecho.

Tatiana Clouthier se deslindó de la publicación de los volantes y escribió en su cuenta de Facebook que “esta propaganda es falsa, no es de Morena y es parte de la guerra sucia, por favor ayuda a desmentir si te llega por whatsapp”.

Arturo Farela, dijo en entrevista con El Universal que las 10 mil iglesias cristianas integradas a Confraternice se deslindan de esa publicación.

“Es un momento muy delicado como para que las iglesias se inmiscuyan en asuntos de carácter político, no tenemos nada que ver en eso”.

Planteó que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral deben investigar, y en su caso, sancionar a los responsables de esos “panfletos” y que también participe la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Hacemos un llamado a la Secretaria de Gobernación para que de oficio haga la investigación pertinente, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, puesto que me parece inaceptable que cualquier iglesia cristiana evangélica, si fuera el caso, ofenda a cualquier denominación porque la biblia y las leyes nos enseñan a ser respetuosos de la pluralidad religiosa”.

Arturo Farela insistió en que “repudiamos esa publicación (los volantes), puesto que si bien es cierto que no creemos en las imágenes, la biblia nos enseña a respetarlas. No les rendimos culto, pero no debemos obligar, ni ofender absolutamente a personas que tienen otras preferencias religiosas.

Confraternice cree en la libertad de credo, en la libertad de culto y en la separación del Estado y las iglesias como lo establece el artículo 130 constitucional, que nos habla de la separación histórica del Estado con las iglesias de manera plural, por lo que hago un llamado a quienes hacen esas publicaciones a que las retiren y no mezclen lo religioso con lo político”.


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que en su proyecto de gobierno se respetan las religiones de la militancia, así como a los no creyentes.

López Obrador calificó como una campaña de guerra sucia la difusión de volantes en los que se acusa a Morena de querer someter la Iglesia católica al Estado.“Nosotros somos respetuosos y veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, afirmó tras un acto de campaña en Ciudad Guzmán, Jalisco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD