buscar noticiasbuscar noticias

Se deslindan de Lozoya Cabeza de Vaca y Maki

Alcaldesa de Reynosa reitera que no lo conoce; mandatario estatal acusó al gobierno federal de intervenir en el caso del exdirector de Pemex, incluso de modificar las actas de declaración

Se deslindan de Lozoya Cabeza de Vaca y Maki

El gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez se deslindaron ayer de las acusaciones lanzadas por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, de que recibieron sobornos para votar a favor de las reformas energéticas y estructurales.

Ortiz Domínguez insistió en no haber recibido ningún pago para emitir un voto a favor de la Reforma Energética cuando se desempeñó como senadora.

imagen-cuerpo

Garantizó además no conocer a Emilio Lozoya, quien se encuentra bajo investigación por diversos delitos, entre ellos el caso Odebrecht.

García Cabeza de Vaca, por su parte, acusó al gobierno federal de intervenir en el caso de Emilio Lozoya, incluso de modificar las actas de declaración. 

“Esta es una operación hecha directamente del gobierno central para desviar la atención de los verdaderos problemas, ya no saben qué hacer, ya filtraron videos, denuncias, y casualmente de un día para otro desaparece el nombre del gobernador de Morena, Miguel Barbosa, pero aparece el mío, qué es lo que esconden, quieren evitar que el pueblo de México se entere de lo que pasa”.

Al estar en Reynosa como parte de una gira de trabajo, el mandatario estatal insistió en no tener ninguna relación con Lozoya, a quien describió como un “criminal confeso” que debería estar en prisión.

Por lo pronto, reconoció que en Tamaulipas hay expedientes abiertos y pruebas para inculparlo de haber financiado varias campañas políticas, entre ellas, el del político Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura y quien fue asesinado en el 2010.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD