buscar noticiasbuscar noticias

Se deslinda sindicato de bloqueo

Movimiento de operadores de tráiler. Protestas son por exigencia de gafete para cruzar a EU

Transportistas organizados se deslindan del movimiento que realizan choferes libres o independientes por la exigencia de un gafete para que puedan cruzar tráileres cargados de mercancía al vecino país.Se deslinda sindicato de bloqueo

La dirigencia de un sindicato de transportistas se deslinda del movimiento que realizan operadores de tráiler independientes o libres, quienes protestan porque las autoridades aduanales mexicanas al parecer les exigen un gafete para que puedan cruzar a Estados Unidos unidades cargadas con productos agropecuarios.

Carlos Alberto González Valero, dirigente del Sindicato Estatal de Transportistas de Carga delegación puente Reynosa-Pharr, aseguró que los operadores de tractocamión del sindicato si cuentan con dicho gaffet porque han cumplido en tiempo y forma con los requisitos que exigen las autoridades de ambos países.

Afirmó que no están en contra de los llamados choferes libres, ni en contra del movimiento que estos realizan, sino que solamente hace la aclaración para precisar que ni los agremiados ni la dirigencia del sindicato participan en esas acciones.

Indicó que cuentan con un total de 78 agremiados, quienes en su mayoría cuentan con uno o más tractocamiones, los que bajo contrato enganchan a las cajas de trailers con termoking (refrigerador) que provienen del interior del país cargadas de productos agrícolas y las cruzan a Estados Unidos.

“Nuestros compañeros cuentan con el gaffet que exige la aduana mexicana y las autoridades de Estados Unidos a los operadores de tractocamiones para que puedan cruzar y transportar cargas. Quien no lo tiene pues simplemente no podrá cruzar ni levar la carga a su destino en Estados Unidos”, externó González Valero.

Agregó que “ese gaffet le permite a las autoridades de México y Estados Unidos un mejor control en materia de transporte de carga y de quienes conducen las a unidades; es como la  tarjeta SENTRI que sirve para agilizar los cruces en la frontera”.

Dijo que aun cuando el plazo ya se venció para gestionar el mencionado gaffet, es probable que las autoridades les pudieran brindar facilidades para obtenerlo, pues está enterado que estas ya concertaron una reunión con los choferes libres para tratar el asunto.

Puntualizó que los choferes libres son un promedio de 40 ó 50 elementos que no están sindicalizados ni integrados a ninguna organización del ramo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD