Se deslinda Morena de pediches
El dirigente local de Morena, Saúl García Espíndola, denunció ayer a un grupo de personas que sin ser militantes pero amparadas bajo las siglas de este partido andan solicitando ayuda económica para una actividad, por lo que presentó ante el INE una denuncia formal por fraude.
Los estatutos que rigen en Morena, explica, “nos prohíben hacer este tipo de actividades, es decir pedir ayuda a la población para la realización de un evento, por lo que al enterarnos de esta acción, ya acudimos al Instituto Nacional Electoral para presentar la denuncia formal”.
Morena, reitera García Espíndola, se deslinda de toda responsabilidad en este caso, “y ya hemos pedido también informes al respecto al Comité Directivo Estatal que preside Laurencio García García, y nos han dicho que no hay por ahora alguna actividad de este tipo”.
También se le informó que Tomás Sánchez Lara, quien presuntamente está al frente de la actividad para recaudar fondos, tampoco se le identifica como miembro de Morena.
García Espíndola reiteró que “las personas que andan pidiendo ayuda económica en Matamoros no son miembros de Morena, por lo que estamos presumiendo que se está cometiendo fraude y hemos alertado ya al INE”.
Más de la sección
Independientemente de esto último, afirmó que también presentará ante las autoridades judiciales una denuncia por presunto fraude y exigir que se castigue a los culpables.