buscar noticiasbuscar noticias

Se deslinda Conapred de ingreso de Gertz a SNI

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró que no solicitó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el ingreso del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) sino únicamente que fuera revaluado.

En un comunicado, en el que se refiere al funcionario como Alejandro "N", el Consejo sostuvo que su resolución fue para que el Conacyt revisara la normativa y evaluara de nueva cuenta al aspirante sin señalar procedimiento especial alguno.

Se deslinda Conapred de ingreso de Gertz a SNI

 Grupo REFORMA publicó ayer que, después de 11 años intentándolo y con cinco rechazos al hilo, Gertz fue admitido en el SNI como investigador nivel III, sin haber pasado, como ocurre normalmente, por los niveles I y II.

 La admisión se dio luego de que el Conapred emitiera una recomendación debido a que habían existido "actuaciones de trato diferenciado" en agravio del Fiscal a través de las comisiones dictaminadoras.

 "La resolución 01/2020 de este Consejo se dio en estricto cumplimiento a una sentencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la cual, a su vez, se emitió en acatamiento de una sentencia de amparo dictada por el Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, que ordenó iniciar la investigación de la queja y determinar los presuntos hechos discriminatorios que señaló el peticionario", indicó el Conapred.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD