buscar noticiasbuscar noticias

Se deslava cerro; quedan familias en riesgo

Viven en zonas peligrosas 688 colonias

Tampico, Tam.- Con las recientes lluvias, se registró el deslave de una porción de barranco del cerro de la colonia Obrera, por lo que Protección Civil alertó a una familia que reside en la parte alta ante la posibilidad de que continúe el deslave en este punto.

Una pequeña porción del cerro de la Obrera de deslavó.Se deslava cerro; quedan familias en riesgo

Y es que la vivienda se encuentra al pie del barranco, lo que hace más alto el peligro para la familia informó el secretario de Protección Civil Municipal, Pedro Romero Sánchez, quien  aseguró que la familia ya está notificada, por lo que la dependencia solicitó que tomen las medidas de precaución correspondientes para evitar riesgo para su integridad física, además de que el área fue acordonada.

“Fue a la altura de la salida de Tampico hacia el norte de Veracruz estamos dándole seguimiento… Fue pequeño deslave de una parte del cerro, eso conlleva alguna construcción que tuvo resentimiento, hemos notificado a los propietarios que están en una zona de alto riesgo con el propósito que hagan las acciones que corresponden, una sola casa”, citó el funcionario.

Asimismo dijo que este deslave pudo haberse originado ante las recientes lluvias que se dejaron sentir en la zona sur de Tamaulipas.

Cabe señalar que en Tampico existen 12 colonias que habitan zonas susceptibles de deslaves, en ellas habita 688 familias, con 3 mil 132 personas, señalan las autoridades de Protección Civil Municipal.

 

COLONIAS EN RIESGO

Un Atlas de Riesgo de Protección Civil identifica las colonias que se encuentran en cerros con peligro de deslaves:

*Águila

*Alta Vista

* Bajos Chairel

*Campbell

* Fray Andrés de Olmos

*Pescadores

* Sauce

*Sembradores de la Amistad

*Ex Country Club

*Monte Alegre

* Flores

* Obrera



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD