buscar noticiasbuscar noticias

Se degrada Fernand a depresión tropical

Además, lluvias fuertes en Zacatecas (sur, norte y centro) y San Luis Potosí (occidente, norte y centro)

Ciudad de México.

Trayectoria. El mapa muestra la ruta seguida por Fernand al entrar a tierra por Tamaulipas y seguir hacia Nuevo león, ayer.Se degrada Fernand a depresión tropical

A horas de tocar tierra en Tamaulipas, el fenómeno meteorológico "Fernand" disminuyó su intensidad y pasó de tormenta tropical a depresión tropical.

Este miércoles, "Fernand" tocó tierra a las 11:15 horas en las inmediaciones de Boca de Catán, a 55 kilómetros al norte de La Pesca.

A las 14:00 horas, autoridades reportaron que se degradó a depresión tropical debido a que los vientos máximos sostenidos pasaron de 75 kilómetros por hora a 55 kilómetros por hora.

"Fernand" mantuvo su trayectoria hacia Nuevo León --oeste-noreste-- a 15 kilómetros por hora.

Aunque disminuyó la intensidad del fenómeno, las autoridades han pedido a la población no confiarse, ya que las precipitaciones continuarán durante las siguientes horas en el noreste del País.

Para las próximas horas, se pronostican lluvias muy fuertes en Tamaulipas (occidente), Nuevo León (mayor parte), y Coahuila (oriente, centro y sur).

Además, lluvias fuertes en Zacatecas (sur, norte y centro) y San Luis Potosí (occidente, norte y centro).

Por este y otros fenómenos también se prevé que llueva en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD