buscar noticiasbuscar noticias

Se declaran guerra grupos en Michoacán

Se disputan también las franjas fronterizas de Michoacán con Jalisco y Colima

EXHIBICION.En el video difundido se ve a 18 hombres, vestidos con ropa militar y fuertemente armados.Se declaran guerra grupos en Michoacán

Morelia, Mich.

En Michoacán, los grupos internos del "Cártel Jalisco Nueva Generación" se han declarado la guerra entre sí. 

A través de un video, un grupo armado que se dijo al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del grupo delincuencial, anunció que "va" por el "Cártel del Abuelo". En la grabación, un hombre señala que el pleito con Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo", surgió por apoyar a Poncho de los Reyes.

Pobladores de Tepalcatepec y gente cercana a "El Abuelo" negaron ser delincuentes y advirtieron que no permitirán que ningún grupo criminal entre a su municipio. Convocaron este lunes a una reunión urgente para tratar asuntos de seguridad "por las amenazas" del "Cártel Jalisco Nueva Generación".

LA DIVISION DEL GRUPO

 "El Abuelo" era hasta hace unos meses el principal operador en Michoacán del "Cártel Jalisco Nueva Generación". También fue uno de los dos principales fundadores de los grupos de autodefensas en el estado.

Alfonso Fernández Magallón, "Poncho Kiringüas", es identificado por las autoridades estatales como uno de los lugartenientes de la agrupación criminal en el municipio de Los Reyes, Michoacán. 

Estuvo al servicio de "El Abuelo" en todas las operaciones de narcotráfico de ese grupo criminal y levantó a las autodefensas en ese sitio. En julio pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer la pugna que sostienen los dos bandos del "Cártel Jalisco Nueva Generación".

Un informe de seguridad revela que la lucha entre cárteles y la pugna interna del cártel dispararon la violencia en la entidad. Érick Valencia Salazar, "El 85", uno de los fundadores del "Cártel Jalisco", controla algunos municipios de Michoacán, financiado y apoyado por el "Cártel de Sinaloa".

Él se disputa el liderazgo del grupo criminal con "El Mencho". El documento destaca que uno de los municipios donde Valencia Salazar tiene nutrida presencia es Uruapan, de ahí que los ajustes de cuentas han aumentado.

El grupo de "El Mencho", además de combatir y pelear el territorio con "Los Viagras", también se disputa la zona con su otrora socio "El 85" y con la "Nueva Familia Michoacana". Muestra su poderío en videos, donde presume arsenal, vehículos y capacidad de movilización.

El "Cártel Jalisco Nueva Generación" es para las autoridades el cártel predominante en el país. "El Mencho" se disputa también las franjas fronterizas de Michoacán con Jalisco y Colima, además de las regiones del centro, occidente y en Tierra Caliente.

El "Cártel Jalisco Nueva Generación" tiene presencia en la Sierra Costa, Costa, Cañada de los 11 Pueblos y una parte de la Meseta Purépecha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD