buscar noticiasbuscar noticias

Se declara mujer culpable de fraude. Buscaba estafar Agencia Federal

Enfrenta la posibilidad de un máximo de 30 años en una prisión federal

McAllen, Tx.- La fiscalía federal para el sur de Texas informó de la declaración de culpabilidad de una mujer por el delito de fraude, por su plan para estafar a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, FEMA.

ADMITE. Mujer que intentó defraudar a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias se declara culpable.Se declara mujer culpable de fraude. Buscaba estafar Agencia Federal

Rodríguez admitió que la solicitud era fraudulenta ya que contenía una carta falsificada que pretendía ser de su propietario, y en ella se afirmaba que Rodríguez compró la vivienda dañada por 7 mil dólares el 9 de febrero de 2013 y, posteriormente, arrendaría el lote por 300 dólares al mes. El nombre del propietario estaba mal escrito y fue redactado sin su autorización y consentimiento.

Como resultado de su plan, Rodríguez recibió 33 mil 300 dólares de FEMA, los cuales fueron enviados a su cuenta bancaria personal.

La audiencia para escuchar sentencia se fijó para el 29 de abril de 2019, y en este momento, Rodríguez enfrenta la posibilidad de un máximo de 30 años en una prisión federal y una posible multa de 250 mil dólares. 

El Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Inspector General (OIG) y la Administración de Pequeños Negocios, llevaron a cabo la investigación. El asistente del fiscal de los Estados Unidos, Michael Day, está procesando el caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD