buscar noticiasbuscar noticias

Se declara inocente de ordenar depósitos bancarios por 84 md

Tiene pendientes seis cargos de transacciones para evadir requisitos de presentación de informes

McAllen, Tx.- Una mujer de McAllen se declaró inocente de haber intentado estructurar depósitos bancarios por más de 84 mil dólares, en en un esfuerzo por evadir los requisitos federales de información, según una acusación en su contra.

INOCENTE. Mujer acusada de estructurar depósitos bancarios para evadir los requisitos federales de información, se declaró inocente en su presentación en corte.Se declara inocente de ordenar depósitos bancarios por 84 md

La mujer, de 42 años de edad, originalmente fue acusada por un cargo en su contra el 24 de enero pasado, pero recientemente el gobierno presentó una acusación adicional con cinco cargos más.

De acuerdo con las pautas bancarias federales, los bancos y cooperativas de crédito deben reportar depósitos en efectivo de 10 mil dólares o más, o si se realiza una serie de depósitos más pequeños dentro de un período de 24 horas y su total combinado es más de 10 mil dólares.

Los fiscales del gobierno alegan que Suárez, quien estuvo empleada por Solla & Associates y US Petromex Oil & Gas, realizó 14 depósitos bancarios entre el 30 de enero de 2013 y el 4 de mayo de 2015, que estaban destinados a ser estructurado para evitar y evadir los requisitos de información.

Petromex, que es una corporación de responsabilidad limitada establecida en 2012, tiene su sede en McAllen.

Según el sitio web de la compañía, ésta “explora” las oportunidades de petróleo y gas mediante la perforación de pozos, y “ejecuta sus procesos comerciales a través de la gestión de servicios subcontratados sobre una base competitiva”.

Los fiscales asociaron el primer recuento de la acusación contra Suárez a tres depósitos que presuntamente hizo el 30 de enero de 2013, cuando depositó tres pagos por un total de 19 mil dólares en dos bancos diferentes de Wells Fargo, en un lapso de 23 minutos.

A partir de ese día, Suárez hizo tres depósitos bancarios en tres momentos diferentes y dos sucursales diferentes de Wells Fargo, por un monto de 9,500, 4,500 y 5,000 dólares, según documentos federales.

El segundo cargo obedece a lo ocurrido más de 18 meses después, en 2014, entre el 11, 12 y 18 de agosto, Suárez supuestamente depositó 8,000,  7,000 y  7,500 dólares en esos días respectivos, por un total de 22,500 dólares.

Siete meses después realizó dos transacciones adicionales, el 19 de marzo por 8,000 y el 24 de marzo por 4,640, lo que representa el tercer cargo de la acusación.

En los meses siguientes, abril y mayo de 2015, realizó seis depósitos más sumando, en dos años, más de 84 mil dólares en depósitos bancarios.

Suárez permanece en libertad bajo fianza y tendrá una audiencia final previa al juicio a fines de junio, el cual comenzará la primera semana de julio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD