buscar noticiasbuscar noticias

Se declara inocente de cargos por votación ilegal

Denuncian que varias personas votaron ilegalmente durante las elecciones municipales de 2017

Edinburg, Tx.- Se declara inocente Francisco Tamez Jr., de dos cargos de votación ilegal, relacionados con la investigación de la Procuraduría General, sobre las denuncias de que varias personas votaron ilegalmente durante las elecciones municipales de 2017 en la ciudad de Edinburg.

Francisco Tamez Jr.Se declara inocente de cargos por votación ilegal

Durante la audiencia de este lunes, Tamez, de 34 años de edad, dijo ser inocente de los cargos que se le imputan, destacándose que para tal acusación, la fiscalía presentó evidencia de dos presuntos incidentes en los que el sospechoso votó ilegalmente: una en noviembre de 2017, durante las elecciones de Edinburg, y otra en marzo de 2018, durante las Primarias Democratas del Condado de Hidalgo, según los documentos.

A principios de este mes, la secretaria de la ciudad de Edinburg, Ludivina Leal, también fue arrestada y acusada de votación ilegal, en noviembre de 2017, cuando emitió su voto, a pesar de no ser elegible para hacerlo.

A principios de la semana pasada, el candidato para el concejo municipal, Carlos Jasso, redactó una carta a la oficina del Secretario de Estado de Texas, solicitando que tomen nota de la investigación de la Procuraduría General y supervisen las elecciones de 2019.

Junto con el alcalde Richard Molina y su esposa Dalia Molina, Tamez se encuentra entre los mas de 20 arrestados y acusados en relación con la investigación en curso.

Si es declarado culpable de los cargos de votación ilegal, este sujeto podría enfrentar hasta 20 años de prisión y un máximo de 10 mil dólares de multa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD