buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable traficante de cristal

Por traficar más de 10 kilogramos de metanfetaminas, se declaró culpable un mexicano, de 30 años de edad, identificado como Guadalupe Martínez Montelongo

McAllen, Tx.

Mexicano se declara culpable de traficar metanfetaminas, que ocultaba en los paneles de las puertas del vehículo que conducía.Se declara culpable traficante de cristal

Autoridades destacaron que el 10 de diciembre de 2019, Martínez conducía una camioneta en la que intentó ingresar a la unión americana por el puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo. 

Allí, una unida canina alertó sobre la posible presencia de narcóticos dentro de las puertas del vehículo. Luego de un examen posterior con rayos X, las autoridades localizaron 21 paquetes con metanfetaminas, detrás de los paneles de las puertas, aproximadamente 23 libras de la droga, con un valor de más de 73 mil dólares.

La audiencia para dictar la sentencia se ha programa do para el 17 de junio próximo, y a este momento el sujeto enfrenta la posibilidad de cadena perpetua en una prisión federal. 

Martínez ha estado y permanecerá bajo custodia de las autoridades federales en espera de la audiencia.La Administración para el Control de Drogas, DEA, llevó a cabo la investigación con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, mientras que el fiscal federal adjunto Paul A. Harrison está procesando el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD