Se declara culpable por falsos reclamos
Usaba el número de identificación de un paciente
De acuerdo al proceso federal el indiciado utilizó el número de identificación de un paciente para someter los reclamos de servicios de ambulancia al seguro médico texano conocido como Medicaid.
El dueño del servicio de ambulancias Victory EMS, Víctor Lee González aceptó ante un magistrado federal haber recibido más de 1 millón de dólares en falsos reclamos de atención de urgencias cuando estuvo al frente del negocio.
Los oficiales sospecharon de irregularidades cuando se percataron que las sumas por reclamos de atención médica prestada era de 1 millón 080 mil 213 dólares, de los cuales los seguros de salud Medicare y Medicaid habían cubierto ya 458 mil 904.
Tras descubrir las irregularidades las autoridades de justicia comenzaron a investigar descubriendo que todos los reclamos habían sido hechos de manera fraudulenta y utilizando la información médica del derechohabiente.
Después se procedió al arresto de Víctor Lee González de 28 años quien fue presentado en corte esta semana aceptando los cargos que existen en su contra por haber incurrido en este delito federal.
El magistrado que lleva la causa señaló al detenido que permanecerá bajo custodia federal hasta que se realice y dicte una sentencia final en su caso que fue programada para el próximo 30 de noviembre.