buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable de traficar migrantes

Le encontraron en la caja de carga de un tráiler 119 indocumentados, mientras que en el reporte del embarque señalaba productos agrícolas, como la lechuga

McAllen, Tx.

Sujeto se declara culpable de transportar a 119 indocumentados dentro de la caja de un tráiler.Se declara culpable de traficar migrantes

De acuerdo a lo destacado por las autoridades federales, Rhodes llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Freer, conduciendo un semirremolque refrigerado, destacando que en él transportaba lechuga, pero las autoridades notaron discrepancias en el embarque. También notaron que parecía nervioso por lo que fue referido a una inspección secundaria.

En el proceso, las autoridades encontraron 119 indocumentados ocultos dentro del remolque. 

Rhodes afirmó que trabajaba para un negocio en La Porte, pero el reporte de embarque indicaba que transportaba lechuga desde una empresa de productos agrícolas de Laredo a una ubicación en Sugar Land. La empresa indicó que el sujeto nunca había trabajado con ellos, ni tampoco transportaban fuera del área de Houston. 

Las otras dos empresas confirmaron que no tenían registro del envío. Los inmigrantes dijeron a las autoridades que los habían llevado a un camión y les habían dicho que subieran al remolque, destacando que la unidad partió y no se detuvo hasta que llegó al puesto de control de Freer. 

La juez federal de distrito, Marina García Marmolejo, impondrá la sentencia el 27 de julio. En este momento, Rhodes enfrenta la posibilidad de pasar hasta 10 años en una prisión federal y una posible multa de hasta 250 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD