buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable de traficar drogas a EU

CULPABLE. Mexicano se declara culpable de transportar, e intentar ingresar a la unión americana, un cargamento de metanfetaminas y cocaína.Se declara culpable de traficar drogas a EU

McAllen, Tx.- El conductor de camión de de carga, de 44 años de edad, originario de Michoacán, México, se declaró culpable por conspirar para importar a los Estados Unidos metanfetaminas y cocaína, según dieron a conocer autoridades federales.

De acuerdo a lo destacado en torno al caso, el 12 de marzo de 2013, Carlos Gaona Zaragoza intentó ingresar a los Estados Unidos a través del Puente Solidaridad Colombia en Laredo, conduciendo un trailer de carga. El sujeto presentó su tarjeta de cruce y dijo que estaba transportando una carga de aguacates.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, lo remitieron a una inspección secundaria, momento en el que las autoridades, gracias a los rayos X, descubrieron anomalías en un neumático de repuesto, ubicado debajo del remolque. Un perro de detección de drogas también alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el neumático.

Una inspección adicional de la llanta reveló un total de 41 paquetes, 40 de los cuales dieron positivo como metanfetaminas con un peso bruto total de 41.56 kilogramos. El otro paquete contenía cocaína, con alrededor de 1.12 kilogramos de la droga.

Gaona inicialmente afirmó que transportaba los narcóticos bajo amenaza de que dañarían a su familia, sin embargo, luego admitió que había aceptado transportar los narcóticos por 15 mil pesos como pago.

La sentencia se establecerá en una fecha posterior ante la juez de distrito de los Estados Unidos, Diana Saldaña, en tanto que la investigación del caso se llevó a cabo por parte de agentes de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección de Fronteras, así como de Inmigración y Control de Aduanas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD