buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable de traficar cigarros

En total le incautaron mas de 422 millones de cigarrillos apócrifos al operador de la agencia aduanal Victor M. Guerra Inc. en Hidalgo

McAllen, Tx.

Se declaró culpable en sujeto de Mission al que le incautaron varios millones de cigarrillos apócrifos que pretendía cruzar a México.Se declara culpable de traficar cigarros

José Francisco Guerra era dueño y operaba la empresa Victor M. Guerra Inc., una agencia aduanal en Hidalgo. El 15 de enero, la policía detuvo un vehículo, propiedad del sujeto en el que fueron localizados aproximadamente 17 millones de cigarrillos con destino a México. 

El manifiesto de envío había sido falsificado en cuanto al contenido del vehículo, y los cigarrillos carecían del sello de impuestos aplicable como lo exige la ley de Texas.

La investigación reveló que los cigarrillos fueron fabricados en un almacén en Hidalgo. Guerra controlaba y operaba ese almacén y facilitaba el almacenamiento y la venta de los cigarros. También se descubrió que el sujeto tenía el control de otro almacén en McAllen. Ambos lugares contenían un total combinado de 422 millones 917 mil 800 cigarrillos, destinados a ser exportados de contrabando a México.

Guerra perdió su licencia como agente aduanal, además deberá pagar una multa y no podrá recuperar los cigarrillos y otros artículos incautados de su almacén.El valor total de lo incautado se estima en aproximadamente 88 millones de dólares.

En ese momento, el sujeto enfrenta la posibilidad de hasta 10 años en una prisión federal y una posible multa de 250 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD