buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable de homicidio y agresión

Admite que causó graves lesiones a Mónica Treviño, en después de dispararle en el estómago y causar la muerte de su bebé

Edinburg, Tx.- Un hombre, acusado de disparar a una oficial de policía fuera de servicio, que se encontraba embarazada y que perdió a su bebé por ésta causa, se declaró culpable de homicidio y agresión con agravantes.

Jesús Abides Campos.Se declara culpable de homicidio y agresión

En este momento el sujeto permanece libre con una fianza de 175 mil dólares, en espera de una audiencia de sentencia programada para el mes de abril, destacándose que enfrenta la posibilidad de entre dos y 20 años de prisión por homicidio involuntario y entre cinco y 99 años por el cargo de lesiones con agravantes.

Treviño, quien tenía 30 semanas de embarazo en el momento del ataque, usó su radio portátil para pedir ayuda y le dijo a la policía que su esposo le había disparado accidentalmente en el estómago cuando ella se paró frente a un rifle que él estaba limpiando.

Campos le dijo a la policía que recibió un rifle AR-15 por correo ese mismo día y que lo estaba armando mientras su esposa lo observaba.

Cuando puso el cargador “nunca escuchó que la palanca de carga del rifle avanzara” y apretó el gatillo, según sus declaraciones.

Un informe complementario detalla cómo un oficial le dijo a los investigadores, después de escuchar que le habían disparado a Treviño, que la pareja tuvo lo que parecía ser una discusión acalorada en un gimnasio de la zona, cuatro horas antes del tiroteo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD