buscar noticiasbuscar noticias

Se debe regular a las personas, no a medios digitales: expertos

La legislación relacionada con el ecosistema digital y las redes sociales debe enfocarse en las personas y no en los medios, como pasa en el resto de las leyes que existen, y debe preservarse el ejercicio de derechos, coincidieron expertos

CIUDAD DE MÉXICO

Se debe regular a las personas, no a medios digitales: expertos

Así opinaron especialistas durante el Foro de Discusión de la Iniciativa de Ley de Regulación de las Redes Sociales, organizado por el senador Ricardo Monreal y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el cual se abordó la propuesta de iniciativa para normar plataformas digitales.
"Hay que enfocar la legislación en las personas y en las conductas. Si se requiere regular, hay que definir en qué capa y qué cosa se quiere regular", destacó Alejandro Pisanty, académico de la UNAM.

León Felipe Sánchez, vicepresidente de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), coincidió en que la ley tiene un principio de neutralidad tecnológica, donde se regulan conductas y no medios.

Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law (DPL), subrayó que "la iniciativa es un atentado a la pluralidad y el derecho a la información, pero en su conjunto ataca a la democracia y al comercio", advirtió.

Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, hizo un llamado para que la regulación logre una multiplicidad de equilibrios de derechos.

Raúl Trejo Delarbre, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, dijo que se confunde internet con las plataformas digitales, que no son lo mismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD